eMobility

Vivir la sostenibilidad.

Estamos de acuerdo con el Acuerdo de París sobre el clima. Para nosotros, la sostenibilidad no es una palabra de moda, sino una postura importante. Para contribuir a este objetivo global, hemos establecido un plan de ruta claro hacia una industria del transporte neutra en emisiones de CO₂. La eMobility es nuestra clave para la sostenibilidad y, con el eActros, lo estamos experimentado ya hoy: la neutralidad CO₂ local.

Para nosotros, la sostenibilidad no se limita a un eTruck. Porque cuando se trata de reducir el CO₂, adoptamos una perspectiva completa. Por este motivo, a partir del año 2022, todas las plantas europeas de Daimler producirán con un balance de CO₂ neutral. Además, para lograr una producción climáticamente neutra, reducimos nuestras emisiones de CO₂ de forma consecuente, y queremos evitarlas completamente siempre que sea posible. Además de la electricidad verde, estamos ampliando las energías renovables de nuestras instalaciones de forma consecuente. Un contrato de electricidad para todas las sedes garantizará también que todas las sedes alemanas de Daimler Truck AG puedan cubrir la totalidad de sus necesidades con electricidad procedente de fuentes de energía renovables, como la eólica, la solar y la hidroeléctrica.

Sustainability content co2 neutral production

En comparación directa, el eActros 300/400 es hasta dos veces más eficiente que un camión diésel. Lo consigue gracias a la utilización eficiente de su energía con la ayuda de ePowertrain y la recuperación (con la recuperación especialmente alta de la energía de deceleración). Esta solución a medida para camiones eléctricos, centrada en el tráfico de reparto pesado en zonas urbanas, destaca por su optimización del peso de la cadena cinemática, eficiencia mejorada y conducción silenciosa. Con sus dos motores eléctricos separados, el eAxle ofrece una potencia máxima de 400 kW.

El ahorro energético y, por tanto, la conservación de los recursos, no solo depende de la eficiencia de la cadena cinemática, sino también, en gran parte, del estilo de conducción y del comportamiento en ruta del conductor.

El ahorro energético y la conservación de los recursos durante la conducción no solo dependen de la eficiencia de la cadena cinemática, sino también, en gran parte, del estilo de conducción y del comportamiento en ruta de la conductora o conductor. Por ello, Mercedes-Benz Trucks ofrece un curso de formación para conductores especialmente adaptado al eActros 300/400. Comenzando por las operaciones de trabajo básicas, como la carga del camión, la consulta de la información específica del sistema eléctrico y su implementación en la rutina diaria del conductor, los participantes se formarán, en particular, en el manejo del nuevo ePowertrain. El curso de formación enseña los trucos necesarios para aprovechar de forma óptima la recuperación de la cadena cinemática, fomentando así una conducción que optimice la autonomía y ahorre batería.

Sustainability content e specific

Ambas tecnologías permiten el transporte limpio. Si las rutas pueden planificarse bien y los datos marco para la carga son adecuados, la propulsión eléctrica por batería demuestra sus fortalezas: combina una eficiencia energética extremadamente alta con unos costes energéticos bajos. Pero, cuando se trata de trayectos largos y flexibilidad en los trayectos y la carga, la propulsión eléctrica con hidrógeno líquido desarrollada por Mercedes-Benz Trucks pronto tendrá una clara ventaja. Permite unas autonomías sustancialmente mayores con una única recarga del depósito y estará disponible para futuros modelos.

Ambas formas de propulsión ofrecen la posibilidad de un transporte CO₂ neutral a nivel local, razón por la cual Mercedes‑Benz Trucks inició su desarrollo de forma temprana. Hoy ya se pueden presentar soluciones concretas: El eActros se fabricará en serie a partir de 2021. Y esto es solo el inicio, ya que, hasta el año 2039, Mercedes‑Benz Trucks contará en su catálogo con la solución electrificada idónea para casi cualquier tipo de necesidad. Desde una solución ligera para el tráfico de reparto, hasta para el tráfico pesado de larga distancia internacional.

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