Eficientes motores de 4 y 6 cilindros con una gran potencia y un bajo consumo.
Mucha potencia, poco consumo. ¿Una contradicción?
Tecnología de motores y gases de escape.
Potentes, fiables, rentables: los motores Euro VI del Atego se distinguen por su bajo consumo, una respuesta espontánea, un par motor elevado y una gran suavidad de marcha. Los motores de cuatro cilindros en línea desarrollan una potencia de hasta 170 kW (231 CV) y un par máximo de hasta 900 Nm. Los motores de seis cilindros en línea, hasta 220 kW (299 CV) y 1.200 Nm de par máximo.
Resumen de las ventajas.
- Motores de 4 y 6 cilindros en línea, fiables y de bajo consumo, con elevado par motor a bajas revoluciones
- Dos clases de cilindrada, siete niveles de potencia de 115 kW (156 CV) a 220 kW (299 CV)
- Freno motor de alto rendimiento, High Perfonance Engine Brake como opción
- Cambio automático PowerShift 3, así como modos de conducción seleccionables y funciones adicionales108. Mando del cambio manual opcional
- Diferentes cambios de 6, 8 y 9 velocidades para configurar la propulsión a medida del uso previsto
High Performance Engine Brake.
Si se desea incrementar aún más la seguridad puede encargarse opcionalmente el freno motor de alto rendimiento con tres niveles, que pone a disposición una potencia de frenado máxima de hasta 280 kW, en función del motor.
Freno motor.
El sistema de freno motor conmutable con tres niveles y una potencia de frenado máxima de 235 kW que se incorpora de serie a partir de una M.M.A. de 9,5 t reduce el desgaste del freno de servicio y aumenta al mismo tiempo la seguridad y el control sobre el vehículo.
Mando del cambio.
PowerShift 3.
Dinamismo sensible, maniobrabilidad sencilla y bajo consumo. El cambio automático vela por una selección precisa de las marchas, transiciones breves, elevado confort y una rentabilidad sobresaliente.
El cambio PowerShift 3 pone a disposición funciones adicionales que facilitan las maniobras, como el cambio directo entre 1ª y marcha atrás y una marcha atrás con desmultiplicación larga93. Gracias a la función de marcha lenta, el arranque resulta especialmente confortable.
Cambio manual.
Junto al cambio automático se ofrece también como opción un cambio manual con servoasistencia neumática. Entre otras ventajas, este cambio se distingue por una excelente ergonomía y cambios precisos de relación, así como fuerzas de accionamiento bajas.
Programas de conducción del Atego.
En función de la ejecución elegida, los compradores del Atego pueden elegir el programa de conducción «power» o el programa «offroad». Ambos programas incluyen modos de marcha que facilitan un estilo de conducción adaptado a la situación108.